domingo, 5 de mayo de 2013

Paul McCartney - No Other Baby

Una insignificante y alegre canción de los '50 que Paul McCartney se aprendió de memoria cuando tenía 15 años ("nunca tuve el disco... todavía no lo tengo" comentaba en las notas de su disco "Run Devil Run") y que recreó en esta grabación pero de una manera absolutamente oscura, muy distinta a la versión original de los Vipers, la banda que originalmente la publicó. A un año del fallecimiento de su esposa Linda, el tono es inequívocamente doloroso y evocativo... "I don't want no other baby but you...". Cuando en algún momento de mi vida pasé por algo similar, me recuerdo cantándosela a mi bebé Dylan para arrullarlo en las noches. El video es de lo mejor que le vi a McCartney, si no el mejor, porque transmite ese sentimiento de soledad y desamparo desde una concepción casi poética de la cámara. Pocas veces McCartney logró expresar una emoción -una tristeza tan grande diría yo- de una forma tan profunda y a la vez contenida, lejos del sentimentalismo que le conocemos. Lo que se calla es mucho más evidente y desolador que lo que canta. Y la banda que lo acompaña es en sí un tributo a Linda... David Gilmour de Pink Floyd en la lira, Ian Paice de Deep Purple en la batería. En fin... una canción tan simple como emotiva que no deja de conmoverme y de hablarme al oido para recordarme que de algunos pesares nunca se regresa del todo...









No hay comentarios:

Publicar un comentario